Lima - Pachacamac - Reserva de Paracas - Islas Ballestas - Tour de dunas en Buggy - Oasis de la Huacachina - Líneas de Nazca - Cuzco tradicional - Canotaje en río Urubamba - Tour al Valle Sagrado de los Incas - Visita en tren a Machu Picchu

 
 
 
 
 
name="Image19"
 
 
 
 
   

 

Ausangate

Altitud

:

3900 - 5200 m.s.n.m.

Temporada

:

Mayo – Noviembre

Duración

:

08 Días – 07 Noches

Nivel de Dificultad

:

Moderado

Observación

:

Subiremos a 5200 m.s.n.m. Combinado con el clima extremo, este puede ser de un nivel medio a difícil. Entonces nosotros recomendamos de estar en buena forma física, aclimatarse y estar saludable.

Actividades

:

El nevado de Ausangate (6372 m.s.n.m.) es considerado uno de los nevados más hermoso de los Andes. Las 4 horas de movilidad de Cusco a Tinqui (3900 m.s.n.m.) son una excelente preparación por el cambio de temperatura - en un piso ecológico tan alto y de constantes desniveles.

Su gente, siempre hospitalaria, mantiene y preserva una relación de conocimiento y respeto a lo natural; a sus pintorescos nevados, glaciares, lagunas, ríos, desde las montañas hasta sus tierras de cultivo que son el sustento de la vivencia campesina. Este es el lugar de los camélidos andinos como la Vicuña, Alpaca y Llama; apreciados por la fina calidad de lana y carne, etc.

Disfruta de un circuito perfecto, recomendado para quienes desean alejarse de los recorridos convencionales de Cusco y conectarse a pleno con la naturaleza.


Ausangate 06 días (privado)

Incluido

:

• Transporte todo incluido

• Alimentación incluida mencionada

• Ingreso al parque de Ausangate

• Guía profesional bilingüe

• Equipo de campamento de alta calidad (Usamos carpas profesionales, Doite, Modelo Kailas 3, extra liviana / 4.5kgs y Doite, Modelo Himalaya, extra liviana / 4.5kgs, ambas son amplias para 2 pasajeros. Colchonetas, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de servicio higiénico).

• Cocinero y equipo de cocina

• Arrieros y mulas, por todo nuestro equipo de campamento y equipo personal del cliente

• Caballo de emergencia

• Maletín de primeros auxilios, oxígeno y cuerdas

Precio no incluye

:

• Bolsa de dormir (adicional $7.00 por noche)

Hoteles info

Simple

Doble

Triple

$ 1925

$ 1030

$ 820

$ 1965

$ 1040

$ 830

$ 2151

$ 1127

$ 908


$ 2646

$ 1377

$ 1103


Ausangate 06 días (sic)

Incluido

:

• Transporte todo incluido
• Alimentacion mencionada incluida
• Ingreso al parque del Ausangate
• Guía profesional bilingüe
• Equipo de campamento de alta calidad (carpa profesional, Doite Modelo Cima 4, extra liviana / 4.5kgs amplia para 2 pasajeros. Colchonetas, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de servicio higiénico).
• Cocinero y equipo de cocina
• Arrieros y mulas, por todo nuestro equipo de campamento y equipo personal del cliente
• Caballo de emergencia (A partir de 02 pasajeros)
• Maletín de primeros auxilios, oxígeno y cuerdas

Precio no incluye

:

• Bolsa de dormir (adicional $7.00 por noche)

Hoteles info

Simple

Doble

Triple

$ 1050

$ 895

$ 850

$ 1085

$ 900

$ 860

$ 1275

$ 990

$ 930


$ 1770

$ 1240

$ 1130

PROGRAMA DÍA A DÍA

DÍA 1
VISITA A LA CIUDAD DEL CUZCO, CATEDRAL, QORICANCHA Y SAN BLAS / NOCHE DE HOTEL

Iniciaremos nuestro tour por la Ciudad Imperial, recorreremos sus principales calles, conocerás la plaza de Armas y visitaremos la CATEDRAL DE CUZCO, considerada por muchos como "El Vaticano de América", donde apreciaras una vasta riqueza artística, la cual no deja de maravillar a todos los visitantes.

A continuación nuestra siguiente parada es el Templo del Qoricancha, ubicado en el denominado Qosqo Wanka, lugar religioso que en el periodo de los Quechuas fue consagrado como lugar de culto, dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino, este templo fue el más importante del Hurin Qosqo. Demostrándonos su gran dominio en las construcciones en piedra, encontraremos la singular Piedra de los 12 Ángulos, y terminando el día visitaremos el barrio de San Blas lugar donde se encuentran hermosas piezas de arte en plata, oro y pinturas de la época a los mejores precios.

Te recomendamos disfrutar un Mate de Coca en el hotel de tu elección para descansar.


ALIMENTACIÓN INCLUIDA: NINGUNA

DÍA 2
CUSCO – URCOS – TINQUI / NOCHE DE CAMPAMENTO

Durante la mañana, tomamos el transporte al pueblo de Tinqui. En el camino observamos pequeños caseríos donde aprovechamos en conocer las costumbres y tradiciones andinas, aprovecha el tomar las mejores fotos de este entorno pintoresco. Seguimos rumbo al valle de Catca, es el momento perfecto para disfrutar de un picnic. Luego continuamos al pueblo de Tinqui (3900 m.s.n.m.), lugar donde pasamos la noche de campamento.

CLIMA: FRÍO
TIEMPO DE TRANSPORTE: 5 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA


DÍA 3
TINQUI – UPIS / NOCHE DE CAMPAMENTO

Empezamos el día de caminata hasta la comunidad de Upis (4400 m.s.n.m.). Durante el trayecto tendremos la posibilidad de visitar algunas familias que nos muestran sus costumbres alto-andinas, en especial la gran calidad de su arte textil con diseños en honor a la naturaleza y símbolos andinos. También disfrutaremos de la presencia de grandes cantidades de Llamas, Alpacas, Pacos. Upis es nuestro campamento con la posibilidad de divertirnos en los baños termales.

CLIMA: FRÍO
TIEMPO DE CAMINATA: 6 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA


DÍA 4
UPIS – PASO ARAPA – YANA COCHA – PASO EXTREMO AUSANGATE – LAGUNA AUSANGATE / NOCHE DE CAMPAMENTO

Después del desayuno comenzaremos el ascenso para llegar al primer paso de nombre Arapa (4780 m.s.n.m.), desde este punto podemos ver la hermosa formación de los glaciales de la cordillera del Vilcanota, para luego descender, durante el camino podremos ver animales silvestres ,a su vez por este área encontraremos hermosas lagunas, de diferentes tonalidades estas son : Yana cocha, Hatun Pukacocha, y Qomerqocha, continuaremos la caminata entre bajadas y subidas llegaremos al punto donde almorzaremos, y por la tarde seguiremos caminando hasta llegar al segundo paso llamado Extremo Ausangate (4850 m.s.n.m.), para finalmente llegar a nuestro campamento llamado Laguna Ausangate ( 4700 m.s.n.m.).

CLIMA: FRÍO
TIEMPO DE CAMINATA: 7 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA


DÍA 5
LAGUNA AUSANGATE – PASO PALOMANI – JAMPA / NOCHE DE CAMPAMENTO

Después del desayuno, iniciaremos la aventura y el motivo por el cual valió la pena elegir hacer esta caminata y donde pondremos a prueba tu resistencia. Si el día anterior tocamos el cielo con nuestras manos, éste día estaremos en él, porque ascenderemos al paso más alto de esta expedición, denominado Paso Palomani (5200 m.s.n.m.) desde donde tendremos una vista espectacular y sobrecogedora, por sobre el Nevado Ausangate que les puedo asegurar les quitará el aliento. Descenderemos un poco por un valle donde podremos almorzar y luego volver a ascender hacia nuestro campamento en el lugar denominado Jampa (4700 m.s.n.m.)

CLIMA: FRÍO
TIEMPO DE CAMINATA: 8 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA


DÍA 6
JAMPA – CAMPA PASO – PACCHANTA / NOCHE DE CAMPAMENTO

La presencia de otro imponente ascenso es el paso de Campa (5100 m.s.n.m.), luego entre numerosas lagunas nos dirigimos a Pacchanta (4350 m.s.n.m.), la noche de nuestro campamento. Pacchanta es el lugar donde tomamos los baños termales y disfrutamos de una gran cena típica de la región.

CLIMA: FRÍO
TIEMPO DE CAMINATA: APROXIMADAMENTE 6 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA


DÍA 7
PACCHANTA - TINQUI – CUSCO / NOCHE DE HOTEL

Después de nuestro desayuno, empezamos la caminata hasta el poblado de Tinqui (3850 m.s.n.m.), lugar donde tomamos el transporte a la ciudad del Cusco (3350 m.s.n.m.). En el trayecto observaremos campos de cultivo y pequeñas casa rusticas con techos de paja brava, material propio de la zona.

CLIMA: FRÍO
TIEMPO DE CAMINATA: 3 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO


DÍA 8
CUSCO - TRASLADO AEROPUERTO O CONEXIÓN A OTRO TOUR

¿Tomaste otro tour con nosotros? Hoy conectas al siguiente tour... en caso que regreses a casa vía avión o bus, de igual manera te trasladamos a la estación de bus o aeropuerto.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO


FIN DE VIAJE

PREGUNTA POR LAS ACTIVIDADES ADICIONALES O LA CONEXIÓN CON OTROS TOURS.

¿QUÉ NECESITA LLEVAR?

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar y alcohol desinfectante en gel. Botella de agua y pastilla esterilizante. Cámara fotográfica (envuelto en bolsa plástica), linterna y baterías. Pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte original y dinero extra en soles.

NOTA:

¿Deseas un itinerario diferente? ¿Agregarle o quitarle días? ¿incluir más actividades? O tal vez ¿deseas incluir un itinerario en un hotel que un amigo te recomendó? Consultanos!!! Podemos hacer todos los cambios que necesites a un precio espectacular.



Ruinas en Camino Inca Ruinas en Camino Inca
Copyright www.andesperu.com