Lima - Pachacamac - Reserva de Paracas - Islas Ballestas - Tour de dunas en Buggy - Oasis de la Huacachina - Líneas de Nazca - Cuzco tradicional - Canotaje en río Urubamba - Tour al Valle Sagrado de los Incas - Visita en tren a Machu Picchu

 
 
 
 
 
name="Image19"
 
 
 
 
   

 

Choquequirao & Huanipaca (6 días & 5 noches)

Altitud

:

1500 – 3030 m.s.n.m.

Temporada

:

Todo el año

Duración

:

6 Días - 5 Noches

Nivel de Dificultad

:

Medio

Actividades

:

Comenzaremos en la cosmopolita ciudad del Cuzco (City Tour), cuna de la civilización Inca. Para más adelante conocer unas de nuestras más grandes joyas arquitectónicas “Los restos arqueológicos de Choquequirao”. Fueron construidos durante el reino del Inca Pachacuti a 3000 metros de altura. Rodeado por la imponente cadena de los Andes, Choquequirao presenta una infinidad de microclimas, majestuosos nevados, inigualables mesetas alto andinas y hasta un interminable bosque de nubes de selva alta y gracias a nuestros guías vamos a ir conociendo a medida que la caminata avanza cada una de sus características.

Si decides dejarte llevar por su majestuosidad tendrás la oportunidad de conocer pueblos remotos, valles con abundante vegetación y caídas de agua que nos transportan hasta la orilla del rio Apurímac. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de vivir la mejor experiencia en la fascinante tierra de los Incas?

Incluido

:

• Alimentación indicada.
• Transporte
• Traslados IN/OUT al aeropuerto
• Transporte al pueblo de Cachora
• Transporte de retorno del pueblo de Huanipaca a Cusco
• Ingreso al complejo arqueológico de Choquequirao
• Guía profesional bilingüe
• Equipo de campamento de alta calidad (carpa profesional, Doite Modelo Cima 4, extra liviana / 4.5kgs amplia para 2 pasajeros. Colchonetas, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de servicio higiénico).
• Comidas durante el campamento (Desayuno, Almuerzo, Cena y Meriendas / Opción vegetariano)
• Cocinero y equipo de cocina
• Arrieros y mulas, para todo nuestro equipo de campamento y equipo personal del cliente
• Caballo de emergencia (por un mínimo de 02 pasajeros)
• Maletín de primeros auxilios, oxígeno y cuerdas

Precio no incluye

:

• Bolsa de dormir.

Hoteles info

Simple

Doble

Triple

$ 785

$ 735

$ 725

$ 825

$ 745

$ 735

$ 1010

$ 830

$ 810


$ 1500

$ 1075

$ 1000

PROGRAMA DÍA A DÍA

DÍA 1
VISITA A LA CIUDAD DEL CUZCO, CATEDRAL, KORICANCHA Y SAN BLAS / NOCHE DE HOTEL

Iniciaremos nuestro tour por la Ciudad Imperial, recorreremos sus principales calles, conocerás la plaza de Armas y visitaremos la CATEDRAL DE CUZCO, considerada por muchos como "El Vaticano de América", donde apreciaras una vasta riqueza artística, la cual no deja de maravillar a todos sus visitantes.

A continuación nuestra siguiente parada es el Templo del KORICANCHA, ubicado en el denominado Qosqo Wanka, lugar religioso que en el periodo de los Quechuas fue consagrado como lugar de culto, dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino, este templo fue el más importante del Hurin Qosqo. Demostrándonos su gran dominio en las construcciones en piedra, encontraremos la singular Piedra de los 12 Ángulos, y terminando el día visitaremos el barrio de San Blas lugar donde se encuentran hermosas piezas de arte en plata, oro y pinturas de la época a los mejores precios.

Te recomendamos disfrutar un Mate de Coca en el hotel de tu elección para descansar. r un Mate de Coca en el hotel de tu elección para descansar.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: NINGUNA


DÍA 2
CUSCO – CACHORA – CHIQUISCA / NOCHE DE CAMPAMENTO

Aproximadamente a las 5:30 am, dejaremos atrás Cusco (3350 m.s.n.m.) para visitar el pueblo de Cachora (2850 m.s.n.m.), lugar de encuentro con nuestros porteadores. Empezaremos a caminar al paso de Capuliyoc (2800 m.s.n.m.), lugar donde observaremos la gran y mítica montaña de Padreyoc y en lo profundo del cañón nos sorprenderemos con el río Apurímac “río que habla”. Descenderemos al interior del cañón, denominado Chiquisca (1930 m.s.n.m.), lugar donde pasaremos nuestra primera noche de campamento

CLIMA: CÁLIDO;
TIEMPO DE CAMINATA: 7 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 3
CHIQUISCA – PLAYA ROSALINA - MARAMPATA – CHOQUEQUIRAO / NOCHE DE CAMPAMENTO

Luego de un desayuno reponedor de energías, descenderemos a La playa Rosalina (1550 m.s.n.m.), donde nos prepararemos por continuar nuestra caminata a Marampata (2850 m.s.n.m.), en medio de un clima cálido y seco. Marampata queda muy cerca del complejo arqueológico de Choquequirao, por lo tanto, es el momento en el cual sentiremos su gran misterio en medio de un atardecer fabuloso; con la posibilidad de observar el vuelo del imponente Cóndor. Ubicado estratégicamente a 25 minutos del complejo arqueológico de Choquequirao (3033 m.s.n.m.) se ubicará nuestro campamento.

CLIMA: CÁLIDO Y FRÍO;
TIEMPO DE CAMINATA: 7 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 4
CHOQUEQUIRAO - SAN IGNACIO – CARMEN / NOCHE DE CAMPAMENTO

En medio de un espectacular amanecer, visitaremos el complejo arqueológico de Choquequirao, una vez allí descubriremos las más recientes excavaciones arqueológicas. En la actualidad Choquequirao “Cuna de Oro” ha sido restaurado solo al 30%, siendo todo un enigma la gran parte que descansa entre la vegetación. Después de la enriquecedora visita tendremos que tomar nuestras mochilas por descender a la parte más profunda del cañón. A lo largo de este nuevo trayecto, descenderemos 1500 metros hasta el interior del cañon Apurímac (San Ignacio), lugar de nuestro almuerzo. Luego tendremos el ascenso al hermoso huerto de Carmen (2000 m.s.n.m.), donde pondremos nuestro campamento

CLIMA: CÁLIDO MODERADO CON MOSQUITOS
TIEMPO DE CAMINATA: 6 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS

Nota: Durante la sección de Choquequirao a San Ignacio, recomendamos llevar suficiente agua y tener cuidado, ya que el camino es resbaloso en algunas partes. Además, es considerado como uno de los días más atractivos por los constantes cambios del ecosistema.


DÍA 5
CARMEN – HACIENDA TAMBO BAMBA – HUANIPACA – CUSCO / NOCHE DE HOTEL

El huerto de Carmen se encuentra próximo a la hacienda de Tambo bamba; región que durante los siglos XIX y XX fue gobernada por hacendados. Tambo bamba (2500 m.s.n.m.) es considerado como uno de los valles más fértiles del Perú por sus ricos cultivos de maíz y por su gran variedad de papa. Pasaremos por pequeños pueblos de Pacobamba y Huanipaca (3150 m.s.n.m.), lugar donde tomaremos nuestro transporte de retorno a la ciudad de Cusco.


CLIMA: CÁLIDO MODERADO.
TIEMPO DE CAMINATA: 5 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO Y MERIENDAS


DÍA 6
CUSCO

Traslado aeropuerto o conexión a otro tour ¿Tomaste otro tour con nosotros? Hoy conectas al siguiente tour... en caso que regreses a casa vía avión o bus, de igual manera te trasladamos a la estación de bus o aeropuerto.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO


FIN DE VIAJE

PREGUNTA POR LAS ACTIVIDADES ADICIONALES O LA CONEXIÓN CON OTROS TOURS.

¿QUÉ NECESITA LLEVAR?

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar, repelente de insectos y alcohol desinfectante en gel. Botella con agua y pastilla esterilizante. Cámara fotográfica (en empaque para protegerla del agua), linterna y baterías. Pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte original, carne de Estudiante “ISIC” y dinero extra en soles.

NOTA:

¿Deseas un itinerario diferente? ¿Agregarle o quitarle días? ¿incluir más actividades? O tal vez ¿deseas incluir un itinerario en un hotel que un amigo te recomendó? Consultanos!!! Podemos hacer todos los cambios que necesites a un precio espectacular.




Ruinas en Camino Inca Ruinas en Camino Inca
Copyright www.andesperu.com