Lima - Pachacamac - Reserva de Paracas - Islas Ballestas - Tour de dunas en Buggy - Oasis de la Huacachina - Líneas de Nazca - Cuzco tradicional - Canotaje en río Urubamba - Tour al Valle Sagrado de los Incas - Visita en tren a Machu Picchu

 
 
 
 
 
name="Image19"
 
 
 
 
   

 

Choquequirao & Machu Picchu (10 Días - 9 Noches)

Altitud

:

1550 – 4670 metros

Temporada

:

Mayo – Noviembre

Duración

:

10 Días - 9 Noches

Nivel de Dificultad

:

Difícil

Actividades

:

Recorrerás las calles de nuestra Ciudad Imperial (Cusco) y descubrirás como un pueblo tan antiguo como el Inca pudo tener la suficiente astucia e ingenio como para crear hermosas piezas de arte con las cosas más sencillas. Te maravillarás con la mundialmente famosa piedra de los 12 ángulos, el laberinto de Quenko, la fortaleza roja Puca Pucara, entre otros.

Siguiendo con nuestro recorrido, conocerás el bosque de Chiquisca, La Playa Rosalina, el complejo arqueológico de Choquequirao (nuestra atracción principal), San Juan, Totora Pampa, entre otros fértiles valles y pequeños pueblos y finalmente, por supuesto, terminaremos nuestra caminata en Machu Picchu. No queremos seguir describiéndote lo fascinante de la excursión ya que lo mejor será que tú mismo lo descubras en el camino. Te podemos asegurar (y tenemos a muchos de nuestros pasajeros que lo comprueban) que ésta será un viaje inolvidable, ¡tanto por lo extenuante como por lo impresionante! ¡Descubre Choquequirao!

Incluido

:

• Alimentación indicada.
• Transporte:
• Traslados IN/OUT al aeropuerto
• Transporte del Hotel al pueblo de Cachora
• Transporte de la Playa a Hidroeléctrica (por el material de campamento y cosas personales del pasajero)
• Tren de la Estación Hidroeléctrica al pueblo de Aguas Calientes
• Bus de subida y bajada (Aguas Calientes y Machu Picchu)
• Tren Turístico de Aguas Calientes a Cusco y/o Aguas Calientes a Ollantaytambo y bus a Cusco
• Ingreso al complejo arqueológico de Choquequirao
• Ingreso al Santuario de Machu Picchu
• Guía profesional bilingüe
• Equipo de campamento de alta calidad (Usamos carpas profesionales, Doite, Modelo Kailas 3, extra liviana / 4.5kgs y Doite, Modelo Himalaya, extra liviana / 4.5kgs, ambas son amplias para 2 pasajeros. Colchonetas, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de servicio higiénico)
• Comidas durante el campamento (Desayuno, Almuerzo, Cena / Snack y Meriendas / Opción vegetariano)
• Cocinero y equipo de cocina
• Arrieros y mulas, por todo nuestro equipo de campamento y equipo personal del cliente
• Caballo de emergencia
• Maletín de primeros auxilios, oxígeno y cuerdas

Precio no incluye

:

• Bolsa de dormir.

Hoteles info

Simple

Doble

Triple

$ 1275

$ 1205

$ 1190

$ 1393

$ 1250

$ 1225

$ 1710

$ 1413

$ 1396


$ 2560

$ 1905

$ 1718

PROGRAMA DÍA A DÍA

DÍA 1
VISITA A LA CIUDAD DEL CUZCO, CATEDRAL, KORICANCHA Y SAN BLAS / NOCHE DE HOTEL

Iniciaremos nuestro tour por la Ciudad Imperial, recorreremos sus principales calles, conocerás la plaza de Armas y visitaremos la CATEDRAL DE CUZCO, considerada por muchos como "El Vaticano de América", donde apreciaras una vasta riqueza artística, la cual no deja de maravillar a todos sus visitantes.

A continuación nuestra siguiente parada es el Templo del KORICANCHA, ubicado en el denominado Qosqo Wanka, lugar religioso que en el periodo de los Quechuas fue consagrado como lugar de culto, dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino, este templo fue el más importante del Hurin Qosqo. Demostrándonos su gran dominio en las construcciones en piedra, encontraremos la singular Piedra de los 12 Ángulos, y terminando el día visitaremos el barrio de San Blas lugar donde se encuentran hermosas piezas de arte en plata, oro y pinturas de la época a los mejores precios.

Te recomendamos disfrutar un Mate de Coca en el hotel de tu elección para descansar.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: NINGUNA.


DÍA 2
CUSCO – CACHORA – CHIQUISCA / NOCHE DE CAMPAMENTO

Comenzaremos nuestro recorrido con los primeros rayos de luz (5:30 am), nuestro primer destino será Cachora (2850 m.s.n.m.). Llegaremos hasta nuestro primer observatorio, el paso de Capuliyoc (2800 m.s.n.m.), y desde allí iremos a admirar la mítica montaña de Padreyoc así como el cañón del Apurímac. La temperatura irá en aumento conforme nos adentremos en el cañón y una vez en el bosque de Chiquisca (1930 m.s.n.m.) asentaremos nuestro primer campamento.

CLIMA: CÁLIDO CON MOSQUITOS
TIEMPO DE CAMINATA: 6 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 3
CHIQUISCA – PLAYA ROSALINA - MARAMPATA – CHOQUEQUIRAO / NOCHE DE CAMPAMENTO

Luego de nuestro desayuno, descenderemos a La playa Rosalina (1550 m.s.n.m.), donde nos prepararemos por continuar nuestra caminata a Marampata (2850 m.s.n.m.), en medio de un clima cálido y seco. Marampata queda muy cerca del complejo arqueológico de Choquequirao, por lo tanto, es el momento en el cual sentiremos su gran misterio en medio de un atardecer fabuloso; con la posibilidad de observar el vuelo del imponente Cóndor. Ubicado estratégicamente a 25 minutos del complejo arqueológico de Choquequirao (3033 m.s.n.m.) se ubicará nuestro campamento.

Clima: cálido y frío con mosquitos
Tiempo de caminata: 7 horas
Alimentación incluida: desayuno, almuerzo, cena y meriendas


DÍA 4
CHOQUEQUIRAO – PASO CHOQUEQUIRAO – RÍO BLANCO / NOCHE DE CAMPAMENTO

En medio de un espectacular amanecer, visitaremos el complejo arqueológico de Choquequirao, una vez allí descubriremos las más recientes excavaciones arqueológicas. En la actualidad Choquequirao “Cuna de Oro” ha sido restaurado solo al 30%, siendo todo un enigma la gran parte que descansa entre la vegetación. Después de la enriquecedora visita tomaremos nuestras mochilas para seguir con nuestra caminata a Choquequirao (3720 m.s.n.m.), los restos arqueológicos de Pinchaunuyoc (2450 m.s.n.m.) y al mini cañón Blanco (Río Blanco) (1900 m.s.n.m.). Una vez en el cañón prepararemos nuestro campamento para pasar otra noche en medio de la naturaleza.

CLIMA CÁLIDO CON MOSQUITOS.
TIEMPO DE CAMINATA: 5 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 5
RÍO BLANCO - MAIZAL – PASO SAN JUAN - YANAMA / NOCHE DE CAMPAMENTO

Este día va a ser el más extenso de la caminata, sentirás una mezcla de cansancio y admiración por los constantes cambios en el ecosistema de la zona, a pesar de todo vale 100% la pena!! Maizal (3000m) nos permitirá tomar un respiro y nos deleitará con su maravilloso paisaje. Para los amantes de la naturaleza San Juan (4200m) se convertirá en un sueño por sus montañas y glaciares a más de 5000 m.s.n.m. Finalmente llegaremos a la comunidad de Yanama (3530m), lugar para nuestro campamento.


CLIMA: CÁLIDO Y FRÍO
TIEMPO DE CAMINATA: 9 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 6
YANAMA – PASO YANAMA – TOTORA PAMPA / NOCHE DE CAMPAMENTO

Temprano por la mañana nos dirigiremos al paso más alto de nuestro recorrido “Yanama” (4670 m.s.n.m.), esperemos tener altas probabilidades de observar el vuelo del Cóndor. En este punto es frecuente la presencia de diversas montañas, entre ellas: Salkantay (6264 m.s.n.m.) y Pintuyu (5450 m.s.n.m.), los nevados más altos de la región. En valle de Totora pampa (3200 m.s.n.m.) dispondremos nuestro campamento el día de hoy.

CLIMA: CÁLIDO CON MOSQUITOS
TIEMPO DE CAMINATA: 8 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 7
TOTORA PAMPA - LA PLAYA / NOCHE DE CAMPAMENTO

Totora pampa es conocida por su ganadería y es éste el lugar en el cual tendremos contacto con lo andino – quechua. Por esta zona la vegetación se vuelve más selecta y es allí donde podremos observar las orquídeas, bromelias, bomareas y las vastas plantaciones de café, papayam granadilla, palta, banana, etc. La playa (2100 m.s.n.m.) o Lucmabamba (2020 m.s.n.m.) será el lugar de nuestro campamento.

Nota: Es opcional la visita a las Aguas Termales de Santa Teresa (1830 m.s.n.m.), por lo tanto, el itinerario puede ser modificado de acuerdo a la decisión del grupo.

CLIMA: CÁLIDO CON MOSQUITOS
TIEMPO DE CAMINATA: 7 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 8
LA PLAYA – LLACTAPATA – HIDROELÉCTRICA - AGUAS CALIENTES / NOCHE DE HOTEL

Por la mañana, tomaremos el tan famoso camino inca hasta los restos arqueológicos de Llactapata (2650m). En medio de la exuberante vegetación, visitaremos este sitio arqueológico Inca y disfrutaremos de la vista a la montaña de Machu Picchu. Luego continuaremos a la estación de Hidroeléctrica (1950m). Hidroeléctrica es el lugar donde tomaremos el tren que nos conducirá al pueblo de Aguas Calientes (2050m).

CLIMA: CÁLIDO CON MOSQUITOS
TIEMPO DE CAMINATA: 6 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 9
AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO / NOCHE DE HOTEL

Al despertar, tomaremos el primer bus al Complejo Arqueológico de Machu Picchu (2400m), donde visitaremos los andenes, los palacios reales, las fuentes litúrgicas, la tumba real, el templo de las tres ventanas y el Inti Watana “Reloj Solar”. Después, tendremos tiempo libre por recargarnos con la energía del lugar y pensar un poco en lo intrigante de esta mágica y misteriosa ciudadela inca.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO Y MERIENDAS


DÍA 10
CUSCO

Traslado aeropuerto o conexión a otro tour ¿Tomaste otro tour con nosotros? Hoy conectas al siguiente tour... en caso que regreses a casa vía avión o bus, de igual manera te trasladamos a la estación de bus o aeropuerto.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO


FIN DE VIAJE

PREGUNTA POR LAS ACTIVIDADES ADICIONALES O LA CONEXIÓN CON OTROS TOURS.

¿QUÉ NECESITA LLEVAR?

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar, repelente de insectos y alcohol desinfectante en gel. Botella con agua y pastilla esterilizante. Cámara fotográfica (en empaque para protegerla del agua), linterna y baterías. Pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte original, carne de Estudiante “ISIC” y dinero extra en soles.

NOTA:

¿Deseas un itinerario diferente? ¿Agregarle o quitarle días? ¿incluir más actividades? O tal vez ¿deseas incluir un itinerario en un hotel que un amigo te recomendó? Consultanos!!! Podemos hacer todos los cambios que necesites a un precio espectacular.




Ruinas en Camino Inca Ruinas en Camino Inca
Copyright www.andesperu.com