Lima - Pachacamac - Reserva de Paracas - Islas Ballestas - Tour de dunas en Buggy - Oasis de la Huacachina - Líneas de Nazca - Cuzco tradicional - Canotaje en río Urubamba - Tour al Valle Sagrado de los Incas - Visita en tren a Machu Picchu

 
 
 
 
 
name="Image19"
 
 
 
 
   

 

Salkantay, Llactapata & Machu Picchu (07 días & 06 noches)

Altitud

:

1950 – 4600 m.s.n.m.

Temporada

:

Abril – Noviembre

Duración

:

07 Días/06 Noches

Nivel de Dificultad

:

Medio

Actividades

:

Acompáñenos a disfrutar de la combinación perfecta entre lo cultural y lo natural. Comenzaremos en la cosmopolita ciudad del Cuzco (City Tour), cuna de la civilización Inca. Para luego iniciar la caminata que nos llevará a la mítica montaña Salkantay (6264 m.s.n.m.). Salkantay fue considerada por los Incas como la montaña más representativa en la cordillera de Vilcabamba. Admire toda la biodiversidad de esta caminata que constituye una buena alternativa al clásico camino inca. Para finalizar este camino, Machu Picchu nos permitirá entender porque es considerado una de las siete Maravillas del Mundo Moderno. ¿Estamos listos?

Incluido

:

• Alimentación indicada.
• Todos los transportes incluidos.
• Ingreso al parque Nacional de Machu Picchu
• Guía profesional bilingüe
• Equipo de campamento de alta calidad (Carpa profesional, Doite Cima 4, amplia para 2 pasajeros. Colchonetas, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de servicio
• Higiénico)
• Cocinero y asistente
• Arrieros y mulas, por todo nuestro equipo de campamento y valijas personales del cliente
• Caballo de emergencia (por un mínimo de 02 pasajeros)
• Maletín de primeros auxilios, oxígeno y cuerdas

Precio no incluye

:

Bolsa de dormir (adicional $ 7.00 por noche)

1 Del primer al tercer día (de Marcoccasa a La Playa) estaremos acompañados de arrieros y mulas. Las mulas transportan todo nuestro equipo de campamento y equipo personal del cliente (máximo 7 kilos). El cuarto día todo el equipo estará transportado a la Estación Hidroeléctrica en carro.

Hoteles info

Simple

Doble

Triple

$ 795

$ 725

$ 710

$ 915

$ 770

$ 745

$ 1225

$ 930

$ 915


$ 2080

$ 1425

$ 1235

PROGRAMA DÍA A DÍA

DÍA 1
VISITA A LA CIUDAD DEL CUZCO, CATEDRAL, QORICANCHA Y SAN BLAS / NOCHE DE HOTEL

Iniciaremos nuestro tour por la Ciudad Imperial, recorreremos sus principales calles, conocerás la plaza de Armas y visitaremos la CATEDRAL DE CUZCO, considerada por muchos como "El Vaticano de América", donde apreciaras una vasta riqueza artística, la cual no deja de maravillar a todos los visitantes.

A continuación nuestra siguiente parada es el Templo del Qoricancha, ubicado en el denominado Qosqo Wanka, lugar religioso que en el periodo de los Quechuas fue consagrado como lugar de culto, dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino, este templo fue el más importante del Hurin Qosqo. Demostrándonos su gran dominio en las construcciones en piedra, encontraremos la singular Piedra de los 12 Ángulos, y terminando el día visitaremos el barrio de San Blas lugar donde se encuentran hermosas piezas de arte en plata, oro y pinturas de la época a los mejores precios.

Te recomendamos disfrutar un Mate de Coca en el hotel de tu elección para descansar.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: NINGUNA


DÍA 2
CUSCO – MOLLEPATA (MARCOCCASA) – SORAYPAMPA / NOCHE DE CAMPAMENTO

En este día empezaremos tempranito, salimos de Cusco (3350 m.s.n.m.), a las 5:30am. Pasamos por el pueblo de Mollepata (3000 m.s.n.m.), pueblo que muestra un gran trabajo en la agricultura y los andenes (escalones que crean climas “artificiales” para los sembríos) hasta llegar a la comunidad de Marcoccasa (3400 m.s.n.m.), lugar donde comenzamos la caminata. Viniendo desde Mollepata la primera visión que tendremos del Nevado Salkantay (6264 m.s.n.m.) es sobre su cara sur una enorme muralla que cierra el fondo del valle con sus verticales seracs colgados sobre enormes espolones rocosos. Los nevados más representativos de la región son el Humantay (5217 m.s.n.m.) y Salkantay (6264 m.s.n.m.). Nuestro primer día de campamento estará ubicado en los pies de la montaña Soraypampa (3700 m.s.n.m.).

CLIMA: CÁLIDO POR LAS MAÑANAS Y FRÍO POR LAS NOCHES
TIEMPO DE TRANSPORTE: 3 HORAS
TIEMPO DE CAMINATA: 6 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 3
SORAYPAMPA – PASO DE SALKANTAY – CHAULLAY / NOCHE DE CAMPAMENTO

Después de nuestro desayuno, partimos al paso de Salkantay (4600 m.s.n.m.). Continuando la caminata sorprendentemente veremos como la vegetación comienza a incrementarse hasta llegar a nuestro campamento de Chaullay (3000 m.s.n.m.), estamos en una zona de bosque tropical.

CLIMA: CÁLIDO.
TIEMPO DE CAMINATA: 9 HORAS.
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS.


DÍA 4
CHAULLAY – WIÑAYPOCO – LA PLAYA / NOCHE DE CAMPAMENTO

Dejamos nuestro campamento, para redescubrir la flora salvaje y plantaciones de la región. Este es el lugar de las encontraremos una variedad de orquídeas, bromelias, bomareas. Además, de las extensas plantaciones: de café, cacao y las frutas más exóticas. En el camino visitamos algunas familias de los pueblos de Wiñaypoco (2650 m.s.n.m.) y La Playa (2100 m.s.n.m.), lugar donde ponemos el campamento. Pequeño pueblo de clima cálido que nos da indicio de lo que nos depara el último día camino a Aguas calientes.

CLIMA: CÁLIDO.
TIEMPO DE CAMINATA: 6 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 5
LA PLAYA – LLACTAPATA – AGUAS CALIENTES PUEBLO / NOCHE DE HOTEL

Muy temprano por la mañana, tomamos el camino Inca hasta los retos de Llactapata (2650 m.s.n.m.). En medio de la vegetación caprichosa, visitamos este sitio arqueológico Inca, también disfrutamos la excepcional vista: de la montaña de Machu Picchu. Luego continuamos a la estación de Hidroeléctrica (1950 m.s.n.m.). Aquí tomaremos el tren para ingresar al pueblo de Aguas Calientes (2050 m.s.n.m.). Finalmente, después de los días de caminata hoy podrás relajarte tomando una ducha caliente en el hotel de tu elección, será reparador.


CLIMA: CÁLIDO
TIEMPO DE CAMINATA: 6 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, MERIENDAS


DÍA 6
AGUAS CALIENTES PUEBLO – CIUDADELA DE MACHU PICCHU – CUSCO / NOCHE DE HOTEL

Después de nuestro desayuno, a las 5:30am, nos dirigimos a Machu Picchu, en transporte turístico. A las 6am, visitamos la ciudadela de Machu Picchu (2400 m.s.n.m.) Maravilla del Mundo, lugar que nos enriquecerá, por su historia y cultura, en armonía con la naturaleza. Luego tendrás tiempo libre para disfrutar de la tranquilidad y paz que se siente en este hermoso Santuario Histórico, para luego tomar el tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo y luego continuar en bus hasta Cusco (3350 m.s.n.m.).

El clima en Machu Picchu es cálido con mosquitos, por ello te recomendamos llevar repelente.

Una vez de regreso en Cusco, sigue disfrutando de toda la vibra de la Ciudad Imperial, elige el hotel que más te guste para descansar.

CLIMA: CÁLIDO.
TIEMPO DE CAMINATA: 2 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO


DÍA 7
CUSCO - TRASLADO AEROPUERTO O CONEXIÓN A OTRO TOUR

¿Tomaste otro tour con nosotros? Hoy conectas al siguiente tour... en caso que regreses a casa vía avión o bus, de igual manera te trasladamos a la estación de bus o aeropuerto.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO


FIN DE VIAJE

PREGUNTA POR LAS ACTIVIDADES ADICIONALES O LA CONEXIÓN CON OTROS TOURS.

¿QUÉ NECESITA LLEVAR?

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar, repelente de insectos y alcohol desinfectante en gel. Botella con agua y pastilla esterilizante. Cámara fotográfica (en empaque para protegerla del agua), linterna y baterías. Pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte original, carne de Estudiante “ISIC” y dinero extra en soles.

NOTA:

¿Deseas un itinerario diferente? ¿Agregarle o quitarle días? ¿incluir más actividades? O tal vez ¿deseas incluir un itinerario en un hotel que un amigo te recomendó? Consultanos!!! Podemos hacer todos los cambios que necesites a un precio espectacular.





Ruinas en Camino Inca Ruinas en Camino Inca
Copyright www.andesperu.com