Lima - Pachacamac - Reserva de Paracas - Islas Ballestas - Tour de dunas en Buggy - Oasis de la Huacachina - Líneas de Nazca - Cuzco tradicional - Canotaje en río Urubamba - Tour al Valle Sagrado de los Incas - Visita en tren a Machu Picchu

 
 
 
 
 
name="Image19"
 
 
 
 
   

 

Salkantay, Wayllabamba & Machu Picchu
(08 días & 07 noches)*

Altitud

:

2050 – 5200 metros

Temporada

:

Abril – Noviembre

Duración

:

08 Días/07 Noches

Nivel de Dificultad

:

Medio

Ruta

:

Cerrado mes de Febrero

*Necesitamos 2 personas como mínimo

Actividades

:

Comenzamos esta aventura en la mágica ciudad del Cusco, “El Ombligo del Mundo”, recorreremos sus empedradas calles, donde veremos la cotidianidad del poblador andino, observaremos la fusión de lo Europeo con lo autóctono. Luego acompáñanos en la caminata hacia Machu Picchu, pasaremos por el majestuoso Nevado Salkantay (6264 m.s.n.m.) ubicado entre las montañas de la cordillera de Vilcabamba, la montaña más representativa de los Incas. La luz del día es incomparablemente bella, permitiendo apreciar los constantes cambios de la biodiversidad, hasta lo más profundo de sus bosques tropicales. El Camino Inca hacia Machu Picchu nos permitirá redescubrir su historia y cultura, en armonía con la naturaleza.

Incluido

:

• Alimentación mencionada incluida.
• Transporte: todo incluido.
• Ingreso al parque de Salkantay
• Ingreso al Santuario de Machu Picchu
• Guía profesional bilingüe
• Equipo de campamento de alta calidad (Usamos carpas profesionales, Doite, Modelo Kailas 3, extra liviana/4.5kgs y Doite, Modelo Himalaya, extra liviana/ 4.5kgs, ambas son amplias para 2 pasajeros. Colchonetas, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de servicio higiénico).
• Cocinero y equipo de cocina
• Arrieros y mulas, porteadores
• Porteadores por el trayecto del Camino Inca (Máximo 10 kilos)
• Caballo de emergencia
• Maletín de primeros auxilios, oxígeno y cuerdas.

Precio no incluye

:

• Bolsa de dormir. (adicional $7.00 por noche)
• Almuerzo en Aguas Calientes

Porteador
extra

:

Según la ley del porteador (26702) y supervisado por el Ministerio de Trabajo. La colaboración de un porteador extra, se da en las condiciones que el cliente requiere. Por lo tanto esta valija del cliente deberá tener un peso de 15 kilos y las cosas personales del porteador 5 kilos, que hacen ambos un peso total de 20 kilos, cual la ley estipula de esa manera. El servicio de porteador tiene un costo de 90.00 USD. Se le incluye transporte, ingreso al camino inca, alimentación y equipo de campamento.

1Del primer al tercer día (de Cruz Pata a Wayllabamba) estaremos acompañados de arrieros y mulas. Las mulas transportan todo nuestro equipo de campamento y equipo personal del cliente (máximo 10 kilos). Del cuarto al sexto día (de Wayllabamba a Aguas Calientes) los porteadores cargarán todo el material del campamento y equipo personal del cliente.

Hoteles info

Doble

Triple

$ 1220

$ 990

$ 1230

$ 1000

$ 1315

$ 1070


$ 1565

$ 1270

PROGRAMA DÍA A DÍA

DÍA 1
VISITA A LA CIUDAD DEL CUZCO, CATEDRAL, QORICANCHA Y SAN BLAS / NOCHE DE HOTEL

Iniciaremos nuestro tour por la Ciudad Imperial, recorreremos sus principales calles, conocerás la plaza de Armas y visitaremos la CATEDRAL DE CUZCO, considerada por muchos como "El Vaticano de América", donde apreciaras una vasta riqueza artística, la cual no deja de maravillar a todos los visitantes.

A continuación nuestra siguiente parada es el Templo del Qoricancha, ubicado en el denominado Qosqo Wanka, lugar religioso que en el periodo de los Quechuas fue consagrado como lugar de culto, dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino, este templo fue el más importante del Hurin Qosqo. Demostrándonos su gran dominio en las construcciones en piedra, encontraremos la singular Piedra de los 12 Ángulos, y terminando el día visitaremos el barrio de San Blas lugar donde se encuentran hermosas piezas de arte en plata, oro y pinturas de la época a los mejores precios.

Te recomendamos disfrutar un Mate de Coca en el hotel de tu elección para descansar.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: NINGUNA


DÍA 2
CUSCO – MOLLEPATA (MARCOCCASA) - SORAYPAMPA – SALKANTAY PAMPA / NOCHE DE CAMPAMENTO

En este día empezaremos tempranito, salimos de Cusco (3350 m.s.n.m.), a las 5:30am. Pasamos por el pueblo de Mollepata (3000 m.s.n.m.), pueblo que muestra un gran trabajo en la agricultura y los andenes (escalones que crean climas “artificiales” para los sembríos) hasta llegar a la comunidad de Marcoccasa (3400 m.s.n.m.), lugar donde comenzamos la caminata. Este día acamparemos en Salkantay Pampa (3900m.s.n.m.). El campamento es en una extensa pampa protegida por el nevado Salkantay. Desde allí es posible ver dicho nevado con sus 6,264 metros de altura. En noches despejadas el cielo está lleno de estrellas y se pueden ver una serie de constelaciones incluida la Cruz del Sur.

CLIMA: ES CÁLIDO MODERADO Y FRÍO POR LA NOCHE
TIEMPO DE TRANSPORTE: 3 HORAS
TIEMPO DE CAMINATA: 6 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 3
SALKANTAY PAMPA – PASO DE SALKANTAY - SISAY PAMPA / NOCHE DE CAMPAMENTO

Después de nuestro desayuno, salimos en medio del amanecer, al paso más alto del parque de Machu Picchu, conocido: paso de Salkantay (5200 m.s.n.m.), lugar donde aprovechamos la inigualable vista del nevado de Salkantay (6264 m.s.n.m.), Te recomendamos sacar todas las fotos que puedas. Luego, descendemos a nuestro campamento llamado Sisay pampa (3700 m.s.n.m.).

CLIMA: FRIO.
TIEMPO DE CAMINATA: 8 HORAS.
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 4
SISAY PAMPA – CANAL DEL INCA – WAYLLABAMBA / NOCHE DE CAMPAMENTO

El amanecer entre las montañas nos llenara de paz y energía, veras los pequeños riachuelos que se dirigen a la profundidad del Valle sagrado de los incas. El camino cada vez se encuentra mejor conservado a causa de la restauración y recuperación de vestigios arqueológicos. Wayllabamba (3000m.s.n.m), es el lugar donde tenemos el encuentro con el clásico camino del inca y nuestro campamento oficial.

CLIMA: FRÍO.
TIEMPO DE CAMINATA: 5 HORAS.
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 5
WAYLLABAMBA - WARMIHUAÑUSCA – PACAYMAYU / NOCHE DE CAMPAMENTO

Este día ofrece el más agradable panorama de un escenario acogedor y enigmático. La mañana fresca nos permite apreciar el valle de Yuncachimpa (3300 m.s.n.m.), Lulluchapampa (3850 m.s.n.m.) y luego el paso más alto denominado “Warmihuañusca” (4200 m.s.n.m.), donde observamos el impresionante Nevado Verónica. Después de disfrutar, descendemos al valle de Pacaymayu (3500 m.s.n.m.) lugar de nuestro campamento.


CLIMA: FRÍO
TIEMPO DE CAMINATA: 7 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 6
PACAYMAYU – PASO RUNKURAKAY – WIÑAYHUAYNA / NOCHE DE CAMPAMENTO

Prepárate para uno de los días más hermosos, debido a la presencia de construcciones Incas a lo largo del sendero. Hoy como es de costumbre comenzamos temprano, y luego de un suculento desayuno emprenderemos nuestra caminata ascendiendo un camino empinado, y en breve llegaremos a los restos arqueológicos de Runkurakay, una bella construcción Inca, en forma ovalada, lo cual se cree que sirvió como torre de vigilancia Inca. Luego de una explicación continuaremos hasta llegar al abra de Runkurakay, ubicada a 3900 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. Luego del paso, descenderemos hacia un hermoso valle lleno de vegetación en el cual visitaremos los restos arqueológicos de Sayacmarca, ubicada a 3624 m.s.n.m. Esta es una interesante construcción Inca, edificada sobre una pendiente muy empinada, circundada por una maravillosa cadena de montañas. Luego de visitar Sayacmarca, seguiremos desciendo hacia el bosque nubloso, hasta llegar a los restos de Puyupatamarca, compuesta por impresionantes fuentes y canales de agua, sin duda alguna una espectacular obra de ingeniería hidráulica hecha por los Incas. Aquí pasaremos un buen tiempo, y luego seguiremos descendiendo hasta llegar a una de las edificaciones Incas, más bellas del lugar. Se trata de los restos de Wiñayhuayna, sin duda alguna la más bellas de todas, después de Machu Picchu. Luego de explorar cada rincón de Wiñayhuayna, nos dirigiremos a nuestro último campamento, el cual se ubica a unos pocos metros del lugar.

CLIMA: FRÍO MODERADO Y CÁLIDO
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 7
WIÑAYHUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO / NOCHE DE HOTEL

Después de nuestro desayuno, a las 5:00am, nos dirigimos con nuestras linternas hacia la Puerta del Sol (Inti Punku) a 2780 m.s.n.m. donde aparece por sorpresa el amanecer de Machu Picchu y Wayna Picchu. A las 8am, visitamos la ciudadela de Machu Picchu (2400 m.s.n.m.), lugar que nos enriquecerá, por su historia y cultura, en armonía con la naturaleza. Luego usted tendrá tiempo libre por disfrutar de la tranquilidad, antes de tomar el tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo y continuar en bus hasta Cusco (3350 m.s.n.m.). Una vez de regreso en Cusco, sigue disfrutando de toda la vibra de la Ciudad Imperial, elige el hotel que más te guste para descansar.

CLIMA: CÁLIDO
TIEMPO DE CAMINATA: 02 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO Y MERIENDAS


DÍA 8
CUSCO - TRASLADO AEROPUERTO O CONEXIÓN A OTRO TOUR

¿Tomaste otro tour con nosotros? Hoy conectas al siguiente tour... en caso que regreses a casa vía avión o bus, de igual manera te trasladamos a la estación de bus o aeropuerto.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO


FIN DE VIAJE

PREGUNTA POR LAS ACTIVIDADES ADICIONALES O LA CONEXIÓN CON OTROS TOURS.

¿QUÉ NECESITA LLEVAR?

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar, repelente de insectos y alcohol desinfectante en gel. Botella con agua y pastilla esterilizante. Cámara fotográfica (en empaque para protegerla del agua), linterna y baterías. Pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte original, carne de Estudiante “ISIC” y dinero extra en soles.

NOTA:

¿Deseas un itinerario diferente? ¿Agregarle o quitarle días? ¿incluir más actividades? O tal vez ¿deseas incluir un itinerario en un hotel que un amigo te recomendó? Consultanos!!! Podemos hacer todos los cambios que necesites a un precio espectacular.





Ruinas en Camino Inca Ruinas en Camino Inca
Copyright www.andesperu.com