Lima - Pachacamac - Reserva de Paracas - Islas Ballestas - Tour de dunas en Buggy - Oasis de la Huacachina - Líneas de Nazca - Cuzco tradicional - Canotaje en río Urubamba - Tour al Valle Sagrado de los Incas - Visita en tren a Machu Picchu

 
 
 
 
 
name="Image19"
 
 
 
 
   

 

Cusco - Valle de Lares y Machu Picchu (06 Días – 05 Noches)

Altitud

:

2850 – 4400 metros

Temporada

:

Todo el año

Duración

:

06 Días – 05 Noches

Nivel de Dificultad

:

Normal

Actividades

Ven con nosotros y disfruta de la gran experiencia del turismo vivencial sumado a lo tradicional, explora Cuzco como no lo habías imaginado. Conoce la Ciudad Imperial y sus calles empedradas y lo típico de su gente. Luego recorre el Valle de Lares, establece un real contacto con el mundo Andino, en este viaje podrás participar de las actividades de los pobladores compartiendo sus costumbres y tradiciones, forma parte de esta visita peculiar e interesante. En estos valles y montañas se guardan misteriosos secretos que nos harán descubrir los modos de vida del Ande y todo su legado histórico. Date la oportunidad de sentir la magia de Machu Picchu en una ruta por descubrir. Acompáñanos!

Incluido

:

• Alimentación mencionada incluida.

• Transporte: todo incluido

• Ingreso a los baños Termales de Valle de Lares

• Ingreso al Santuario de Machu picchu

• Guía profesional bilingüe

• Equipo de campamento de alta calidad (Carpa profesional Doite Cima 4, extra liviana / 4.5kgs amplia para 2 pa

sajeros. Colchonetas, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de servicio higiénico).

• Cocinero y equipo de cocina

• Arrieros y mulas, por todo nuestro equipo de campamento y equipo personal del cliente (Máximo 8 Kilos)

• Caballo de emergencia (A partir de 02 pasajeros)

• Maletín de primeros auxilios, oxígeno y cuerdas

Precio no incluye

:

Bolsa de dormir (adicional $ 7.00 por noche)

Hoteles info

Simple

Doble

Triple

$ 830

$ 765

$ 750

$ 1265

$ 970

$ 955

       
PROGRAMA DÍA A DÍA

DÍA 1
VISITA A LA CIUDAD DEL CUZCO, CATEDRAL, QORICANCHA Y SAN BLAS / NOCHE DE HOTEL

Iniciaremos nuestro tour por la Ciudad Imperial, recorreremos sus principales calles, conocerás la plaza de Armas y visitaremos la CATEDRAL DE CUZCO, considerada por muchos como "El Vaticano de América", donde apreciaras una vasta riqueza artística, la cual no deja de maravillar a todos los visitantes.

A continuación nuestra siguiente parada es el Templo del Qoricancha, ubicado en el denominado Qosqo Wanka, lugar religioso que en el periodo de los Quechuas fue consagrado como lugar de culto, dedicado a la cosmovisión religiosa del mundo andino, este templo fue el más importante del Hurin Qosqo. Demostrándonos su gran dominio en las construcciones en piedra, encontraremos la singular Piedra de los 12 Ángulos, y terminando el día visitaremos el barrio de San Blas lugar donde se encuentran hermosas piezas de arte en plata, oro y pinturas de la época a los mejores precios.

Te recomendamos disfrutar un Mate de Coca en el hotel de tu elección para descansar.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: NINGUNA


DÍA 2
CUSCO – HUACA CASI PASO – BAÑOS TERMALES DE LARES – HUACAWASI / NOCHE DE CAMPAMENTO.

Partiremos temprano desde Cusco hacia Lares. Durante el viaje pasamos por algunos centros arqueológicos y mercados artesanales del Valle Sagrado de los Incas. Ingresamos a la provincia de Calca (2940 m.s.n.m.), lugar donde tomamos la ruta, al paso de Huaca Casi (4400 m.s.n.m.). El resto del día será descendiendo hasta llegar al poblado de valle de Lares (3,250 m.s.n.m.), donde luego en pocos minutos estaremos en los baños termales (3,200 m.s.n.m.). Este lugar tiene un encanto natural, donde cada piscina cuenta con diferentes temperaturas entre 28° y 34°. Después del almuerzo, empezamos a caminar hasta Huaca Wasi (3,600 m.s.n.m.).

CLIMA: FRÍO
TIEMPO DE VIAJE: 4 HORAS
TIEMPO DE CAMINATA: 3 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 3
HUACA WASI – PASO IPSAY – PATACANCHA / NOCHE DE CAMPAMENTO

Después del desayuno, subimos lentamente al paso de Ipsay a 4400 m.s.n.m. nos tomará un promedio de 4 horas. Visitamos algunas familias que habitan esta zona, veremos que viven de la agricultura, la ganadería, y textilería llena de hermosos colores que nos muestran sus diseños inspirados en sus dioses andinos. Después del paso descendemos hasta Patacancha (3650 m.s.n.m.), lugar de nuestro campamento.

CLIMA: FRÍO.
TIEMPO DE CAMINATA: 7 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y MERIENDAS


DÍA 4
PATACANCHA – WILLOQ – PUMAMARCA – OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES / NOCHE DE HOTEL

Otro día espectacular, donde visitamos algunos pueblos como Willoq (3400m.s.n.m.), Pumamarca (3200 m.s.n.m.) y Ollantaytambo (2850 m.s.n.m.). Este último es considerado la última ciudadela Inca donde observaremos las construcciones Incas y su sorprendente trabajo en piedra; y actualmente éstas se encuentran habitadas por los pobladores. Además este es el lugar donde debemos tomar nuestro tren de ingreso al pueblo de Aguas Calientes (2050 m.s.n.m.). Esta noche elige el hotel de la categoría que más te guste.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO, ALMUERZO, Y MERIENDAS
TIEMPO DE CAMINATA: 6 HORAS APROXIMADAMENTE


DÍA 5
AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO / NOCHE DE HOTEL

Después de nuestro desayuno, a las 5:30 am, nos dirigimos a Machu Picchu, en transporte turístico. A las 6 am, visitamos la ciudadela de Machu Picchu (2400 m.s.n.m.), lugar que nos enriquecerá, por su historia y cultura, en armonía con la naturaleza. Luego tendrás tiempo libre por disfrutar de la paz y tranquilidad que se siente en todo la ciudadela, antes de tomar el tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo y luego continuar en bus hasta Cusco (3350 m.s.n.m.).

El clima en Machu Picchu es cálido con mosquitos, por ello te recomendamos llevar repelente.

Una vez de regreso en Cusco, sigue disfrutando de toda la vibra de la Ciudad Imperial, elige el hotel que más te guste para descansar.

CLIMA: CÁLIDO
TIEMPO DE CAMINATA: 2 HORAS
ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO


DÍA 6
TRASLADO APTO O CONEXIÓN A OTRO TOUR

¿Tomaste otro tour con nosotros? Hoy conectas al siguiente tour... en caso que regreses a casa vía avión o bus, de igual manera te trasladamos a la estación de bus o aeropuerto.

ALIMENTACIÓN INCLUIDA: DESAYUNO


FIN DE VIAJE

PREGUNTA POR LAS ACTIVIDADES ADICIONALES O LA CONEXIÓN CON OTROS TOURS.

¿QUÉ NECESITA LLEVAR?

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, pañoleta bloqueador solar y alcohol desinfectante en gel. Botella de agua y pastilla esterilizante. Cámara fotográfica (envuelto en bolsa plástica), linterna y baterías. Pequeño snack seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte original y dinero extra en soles.

NOTA:

¿Deseas un itinerario diferente? ¿Agregarle o quitarle días? ¿incluir más actividades? O tal vez ¿deseas incluir un itinerario en un hotel que un amigo te recomendó? Consultanos!!! Podemos hacer todos los cambios que necesites a un precio espectacular.





Ruinas en Camino Inca Ruinas en Camino Inca
Copyright www.andesperu.com